UE 5.5.1 Espagnol appliqué aux affaires

• Niveau d'étude

BAC +3

Collège Etudes Européennes et Internationales (EEI)

• Volume horaire

• Période de l'année

Automne

En este curso, se pretende que el alumno aprenda sobre el contexto histórico, social y artístico de España a través de los tiempos; además, en un trabajo colectivo, se investigarán y expondrán los rasgos que definen la identidad de las comunidades autónomas que configuran el país, para descubrir la diversidad que existe a lo largo y ancho de éste. A lo largo del curso, se abordarán cuestiones de interés e inquietudes para los alumnos, así como se integrará soporte visual a los contenidos del mismo.

PRIMERA PARTE: ESPAÑA
 1. CONCURSO DE CULTURA ESPAÑOLA- LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVÉS DE LOS MONUMENTOS.
 2. ACTUALIDAD ESPAÑOLA –¿QUIÉN ES QUIÉN EN ESPAÑA?
 3. POLÍTICA ESPAÑOLA
 4. ESPAÑA EN POSITIVO ¿QUÉ HACE BIEN ESPAÑA? EMPRESAS. FICHA ICEX
 5. PROYECTO 1. PRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA.

SEGUNDA PARTE: LATINOAMÉRICA
 6. CONOCIENDO LATINOAMÉRICA
 7. CURIOSIDADES DE LATINOAMÉRICA
 8. VARIEDADES DEL ESPAÑOL
 9. PROYECTO 2. PRESENTACIÓN DE UN PAÍS HISPANO

À la fin de cette UE, vous serez capable de :
- Expresar adecuadamente su conocimiento acerca de la geografía de España, lenguas, historia,  literatura, arte, costumbres, formas de ser y economía, estudiados a lo largo del curso.
- Demostrar conocimiento acerca de las diferentes culturas de la Península Ibérica y Latinoamérica.
- Saber reconocer los personajes y acontecimientos históricos y presentes más relevantes.

• Espagnol appliqué aux affairesTravaux Dirigés38h

NIVEAU B2/C1 d´espagnol

CC ; pas de rattrapage

Syllabus

1. L´ENTREPRISE : Qu´est-ce qu´une entreprise ? Types d´entreprises ? Le vocabulaire du monde de l´entreprise. La lettre commerciale.

2. RESSOURCES HUMAINES : Le marché du travail, les contrats, les entretiens de travail. Le curriculum et la lettre de motivation. Réponse aux offres de travail.

3. MARKETING ET PUBLICITÉ : Qu´est-ce que le marketing ? Techniques publicitaires. Caractéristiques du langage publicitaire. Cas pratique : Conférence sur le marketing.

4. DISTRIBUTION COMMERCIALE : Types de commerces, enseignes de la grande distribution, concurrence avec le commerce traditionnel, gestion des points de vente. Les factures et le bulletin de livraison.

5. LE TRANSPORT, INFRASTRUCTURES ET LOGISTIQUE : types, vocabulaire spécifique, incoterms. Le transport en Espagne.

6. LA BANQUE : opérations bancaires. Vocabulaire du monde des finances.

Bibliographie :

AGUIRRE, Blanca/ ROTHER, Klaus (1996) El español por profesiones. Comercio exterior, SGEL. Madrid.

CENTELLAS Aurora (1998). Proyecto en español comercial. Edinumen. Madrid.

FAJARDO, Mercedes/ GONZÁLEZ, Susana (1999) Marca registrada. Español para los negocios. SANTILLANA, Madrid.

FELICES LAGO ANGEL/ RUIZ LÓPEZ CECILIA (1998). Español para el comercio internacional. Edinumen. Madrid.

FELICES, A., M.A. CALDERÓN, E. IRIARTE y E. NÚÑEZ (2003).Cultura y negocios. El español de la economía española y latinoamericana. Edinumen. Madrid.

GÓMEZ DE ENTERRÍA JOSEFA (1992) Correspondencia comercial en español. SGEL. Madrid.

GONZÁLEZ MANGAS G./ MARCOS DE LA LOSA MªC. (1998). Técnicas de conversación telefónica. Edelsa. Madrid.

PASTOR Enrique (1994) Escribir cartas. Difusión. Barcelona.

PRADA, Marisa de/ BOVET, Montse(1992) Hablando de negocios. Edelsa- Edi 6. Madrid.

Compétences acquises

Compétences

Niveau d'acquisition

Construire son projet personnel, d'études et professionnelComprendre et analyser les outils fondamentaux et la connaissance de base du monde des affaires espagnol x